El Club de las Matemáticas

El Club de las Matemáticas
Instituto Agrícola de Pueblo Bello, Cesar

martes, 30 de marzo de 2010

Salpicon de costumbres
















En Pueblo Bello se confunde la alegría del costeño, con la algarabía del llanero, y la astucia y laboriosidad de las gentes del interior. Divertidos sus habitantes aseguran que allí se confunden catorce clases de cachacos con siete clases de costeños, lo que les permite en un futuro no muy lejano tener dialecto, y ritmos propios.

En la juventud de Pueblo Bello se nota más la influencia de toda clase de mezcolanza de costumbres. Los niños son atrevidos y tímidos a la vez, bailan vallenato y cumbia, pero no se acordaban ante un bambuco, una guabina o un joropo.

Su modo de ser es una mezcla de la desconfianza del indígena. al que desde siempre observan, el desparpajo del costeño y la astucia de la gente del interior. Probablemente como dicen ellos, en Pueblo Bello se está forjando una nueva raza, que llegará a ser, orgullo del departamento del Cesar.

Artículo publicado el Sábado 28 de agosto de 1982 en "El Diario Vallenato"

1 comentarios:

luisa dijo...

PUEBLO BELLO ES UNO DE LOS PARAÍSOS QUE JAMAS OLVIDARE, ES UN ESPACIO QUE POSEE UNA RIQUEZA ETNICA,NATURAL. LA VERDAD ES QUE PARECE MARAVILLOSO COMO HAN ABORDADO LAS MATEMÁTICAS POR MEDIO DE LA PUESTA EN MARCHA DE LA INTERACCIÓN CON DIFERENTES ÁREAS,ESTRATEGIAS LUDICAS , LA REALIDAD Y LAS TIC .CONDUCIENDO A LOS EDUCANDOS A UN MUNDO MÁGICO QUE PROPICIA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS BASADO EN PROCESOS FASCINANTES BASADOS EN APRENDER,DESAPRENDER Y RE APRENDER CONTINUAMENTE.

Publicar un comentario